Email
 
Curso de Ecología FuncionalCurso sobre Ecología Funcional de Ríos
 
Anterior Siguiente

   Organizado por:
Asociación Española de Limnología
Asociación Española de Limnología


 

 

 

 

 

 

 

En el año 2006 se cumplen 25 años de la fundación de la Asociación Española de Limnología cuyo primer acto fue la celebración del Primer Congreso Español de Limnología en Barcelona en 1981. En estos 25 años la AEL se ha consolidado como un referente de la Limnología en España, Portugal e Iberoamérica por los congresos que ha organizado y sus publicaciones, especialmente su revista Limnetica. Aunque en 25 años la Península Ibérica ha cambiado mucho, y con ello los ecosistemas acuáticos, los limnólogos seguimos siendo un colectivo poco valorado por la sociedad. La investigación en Limnología ha crecido de forma exponencial en estos años y si hace 25 años podíamos decir que había un limnólogo famoso en España y en el mundo, el profesor Ramón Margalef, que desgraciadamente no podrá presidir este congreso, ahora podemos clamar con orgullo que su semilla ha dado múltiples frutos.

La AEL creyó oportuno que el congreso de su XXV aniversario se celebrara en Barcelona para conmemorar este evento. El Departamento de Ecología de la Universidad de Barcelona será el principal organizador del mismo contando con la colaboración del Instituto de Ecología Acuática de la Universidad de Girona, de la Universidad de Lleida y del Centro de Estudios Avanzados de Blanes, donde hoy desarrollan su actividad muchos de los que organizaron o participaron como alumnos en aquel primer congreso. Todos ellos se enorgullecen de poder organizar este magno evento que esperamos congregue a un amplio abanico de la sociedad ibérica e internacional interesada en la Limnología y ciencias afines.

El congreso será un homenaje a quien fue referente para la mayoría de los limnólogos españoles e iberoamericanos y profesor de casi todos los que ahora organizan el congreso: el Profesor Margalef. Él fue el padre de la Limnología en España y pocas tesis doctorales sobre el tema se han escapado de su influencia. Su libro “Limnología” sigue siendo una obra básica para todos. El profesor Margalef nos animó a organizar el congreso de la SIL el año 1992 que contribuyó de forma significativa a que la Limnología española fuera ampliamente conocida en todo el mundo. Justo es que le dediquemos este congreso.
:

 
 
 

Universitat de Barcelona

Contactar
 
 
E-mail Inicio Anterior Siguiente