Inicio Programa Contacto
COMUNICACIONES
El Comité Organizador invita a todos los neurocientíficos a participar en el Congreso enviando sus Comunicaciones. Las Comunicaciones serán valoradas y seleccionadas por el Comité Científico. La decisión del Comité Científico será notificada por correo electrónico al primer firmante.
Normas Generales para las Comunicaciones

El texto de las Comunicaciones puede redactarse en castellano o en inglés.

El resumen debe estar estructurado en el siguiente orden:

- Objetivos
- Material y métodos
- Resultados
- Conclusiones


Los autores serán identificados por iniciales y apellidos. El nombre completo y dirección de correo electrónico del primer autor figurará al final del texto para poder establecer comunicación.

El resumen de la Comunicación no debe superar las 400 palabras.

La resolución del Comité Científico se comunicará al primer autor por correo electrónico con fecha anterior o igual al 10 de julio de 2011.

Si la comunicación resulta aceptada, el primer autor de las Comunicaciones debe estar inscrito en el Congreso para poder presentar el trabajo.

Tipos de Comunicación

Habrá 2 tipos de presentación: Oral y Cartel. Los autores deberán indicar el tipo de presentación preferida al enviar su Comunicación. No obstante, la decisión final queda sujeta al criterio del Comité Científico, que hará la asignación definitiva de las comunicaciones a las sesiones orales o de carteles atendiendo a su contenido y a la coherencia temática de las sesiones.

Áreas Temáticas

En cada comunicación se deberán indicar las dos áreas temáticas que mas se ajusten al trabajo presentado en orden de prioridad.

  1. Desarrollo
  2. Excitabilidad neuronal, sinapsis y glía: mecanismos celulares
  3. Neurociencia de sistemas
  4. Neurociencia cognitiva y conductual
  5. Trastornos y reparación del sistema nervioso
  6. Sistemas homeostáticos y neuroendocrino
  7. Nuevos métodos y tecnologías
  8. Historia, Docencia, Divulgación y Ética
 
FECHAS IMPORTANTES

 
1 de mayo de 2011
Apertura para el envío de comunicaciones
 
31 de mayo de 2011
10 de junio de 2011
Fecha
FINAL para el envío de comunicaciones
 
10 de julio de 2011
Notificación de los resultados a los autores
 
 


 
COMO ENVIAR SU COMUNICACIÓN
 

Todas los resúmenes de comunicaciones deberán enviarse a través de esta web, desde el área de envío de comunicaciones.
 

No se admitirán comunicaciones enviadas por fax o correo postal.


Si tiene problemas para enviarnos su comunicación “on line”, puede descargar la plantilla de comunicaciones en formato word, completarla con la información que se solicita y enviarla por e-mail a: info@senc2011.com.

 Plantilla de Comunicaciones.


Para descargar esta plantilla a su ordenador, pulse con el botón derecho de su ratón y seleccione "Guardar destino como...", y guarde una copia en su ordenador. Esta plantilla le será solicitada durante el proceso de envío en el
área de envío comunicaciones.
 

 
 
 
Descripción de los tipos de Presentación
  Presentaciones orales:

Las presentaciones tendrán una duración máxima de 10 minutos. Se añadirán 5 minutos para preguntas y debate.

Se aconseja utilizar PowerPoint. Las pantallas de proyección tendrán las dimensiones de 2,5 x 3 m, por lo que no podrán visualizarse correctamente las presentaciones en formato panorámico.

Los autores tendrán que entregar sus presentaciones el día anterior a su presentación, antes de las 19:00 h.

Carteles:

Las dimensiones de los carteles no excederán los 190 cm de ancho y los 100 cm de alto. Los contenidos han de poder leerse a 1m de distancia, por lo que se recomienda que el título del cartel tenga un tamaño de letra de 50, el resto del texto tenga un tamaño de 25 y que se subraye el autor que presentará el cartel.
 
 

Subir

8th FENS Forum of Neuroscience. Barcelona 2012
Inicio | Contacto | Mapa Web | Aviso Legal
2011 Copyright. XIV Congreso Nacional de la SENC - email: info@senc2011.com